Armando Romero

Si existe una palabra que defina el quehacer de Armando Romero, esa es integridad. Su trabajo es de una sola pieza y esa pieza en su conjunto se llama infancia. Y es que el artista quiere jugar con los cuadros, regodearse en los pigmentos, sumergirse en la piscina de los sueños y el color. Porque su mundo es el color.

Biography

Born in Mexico City on March 16, 1964. a degree in Sculpture, Painting and Printmaking at Esmeralda. Take courses in human figure with the Profes or Rolando Arjona and recorded with Professor Alfredo Zalee and Educational Foundations in Art Taught by John Love and concepts of Modern Art with Eduardo Subimts.

In 1987, Armando Social service performs teaching in the Human Figure emerald.

1991-1998 teaches History of Art, Graphic Design and Drawing at the School of Studies in OMTRO Communication Sciences. He also teaches classes in art history at the Emerald. Cooferencista History. Universal Art in the Technological University of Mexico. XIV’s jury in the competition of the National Games were Culture Workers, Ricardo Flores Magon. Is the jury in the Third National Painting and Drawing CONASUPO. He teaches Painting and Experimentation in the ENPEG plastic is sworn in the National Competition of Children’s Painting CONAPO-UNICEF.

Armando Romero es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, institución en la que años después y debido a su gran talento artístico, también fue maestro. Entre las múltiples distinciones que ha tenido en su trayectoria artística destaca en 1992 el premio “Ex alumnos distinguidos” de La Esmeralda, en 1996 recibe la beca del FONCA para jóvenes creadores en artes visuales, en 1998 recibe un reconocimiento especial de parte del Director de CONACULTA, el Lic. Rafael Tovar y de Teresa, por su desempeño profesional.

Asimismo, en 1998 fue seleccionado para representar a México en la Exposición pintura emergente de América Latina y el Caribe, en el espacio Pasaje de Retz, en París, Francia; hacia el año 2000 fue seleccionado para la X Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

El año 2001 fue un año de gran actividad para Armando Romero al ser becado por el FONCA y el Internacional Studio Program, en la ciudad de Nueva York, además fue seleccionado en la tercera Bienal de pintura y grabado Alfredo Zalce y en la V Bienal de pintura, escultura y grabado en Monterrey, N.L.

Armando ha sido parte del elenco en importantes Galerías tanto en EU como en Europa; galerías que han manejado a artistas de renombre como Botero, Chillida y Henry Moore. De igual forma su obra se ha subastado en importantes casas como Christie`s, Sotheby’s y Bonhams.

Romero toma su inspiración de todo lo que ve: pintores antiguos, comics, grafitis…

“Si existe una palabra que defina el quehacer de Armando Romero, esa es integridad. Su trabajo es de una sola pieza y esa pieza en su conjunto se llama infancia. Y es que el artista quiere jugar con los cuadros, regodearse en los pigmentos, sumergirse en la piscina de los sueños y el color. Porque su mundo es el color”. Esta es una de las muchas expresiones que Armando Romero despierta entre la gente que conoce su obra.

“Observando su obra, da la impresión de que uno se sumerge en un sueño profundo. Pienso en Giorgio de Chirico y la scuola metafísica o en Marc Chagall y sus óleos llenos de color y que remiten a la niñez. Incluso en René Magritte y otros pintores surrealistas”.

Exhibitions

Individual Exhibitions

1999 Museo El Centenario, san Pedro, Garza Garda, N.L.

2000 Galería Casa Colón, Mérida, Yuc .

2000 Galería Espacio. Morges, Suiza

2000 HUG, Hospital Univer sitario de Ginebra, Ginebra, suiza

2001 Casa Colón Gallery, Miami, Florida

 

Collective Exhibitions

1999 Jóvenes artistas latinoamericanos. Pasaje D’Retz, Paris, Francia

1999 – 2001 EUROP’ART, Basilea, Suiza

2000 Galería Kunst haus Richterswil, Zurich , Suiza .

2000 Galería Espacio, san Salvador, El Salvador.

2000 – 2001 Casa Colón Gallery, Miami, Florida

2000 Galería Ramis Barquett.

2001 Le Manoir de la Ville de Martigny, Martigny, Suiza

2001 Art Contemporain du Mexlque, Les Hopltaux Universitaires de Genéve, Ginebra, Suiza.

2004 Naturaleza Mexicana , Museo del Carmen, México, D.F.

 

Awards and Distinctions

2000 X Bienal de pintura Rufino Tamayo. Seleccionado

2001 Becado por el FONCA y el Internacional Studlo Program, en Nueva York.

2001 Sel.eccionado en la Tercera Bienal de pintura y Grabad o Alfredo Zalce .

2001 Seleccionado en la V Bienal de Pintura, Escultura y grabado, Monterrey, N.L.

Works by Armando

Loading