cadmexicoDel 29 de febrero al 7 de marzo Armando Romero, artista plástico de talla internacional, se presentará en el pent house del CAD (Centro de Arquitectura y Diseño) de la ciudad de México, ubicado a un costado de la hacienda de los morales en la colonia polanco.

Esta exposición, presentada por la Galería de arte NM Contemporáneo, contiene una parte importante de lo más reciente de la obra pictórica del maestro. Armando Romero es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, institución en la que años después y debido a su gran talento artístico, también fue maestro.

Entre las múltiples distinciones que ha tenido en su trayectoria artística destaca en 1992 el premio “Ex alumnos distinguidos” de La Esmeralda, en 1996 recibe la beca del FONCA para jóvenes creadores en artes visuales, en 1998 recibe un reconocimiento especial de parte del Director de CONACULTA, el Lic. Rafael Tovar y de Teresa, por su desempeño profesional.

Asimismo, en 1998 fue seleccionado para representar a México en la Exposición pintura emergente de América Latina y el Caribe, en el espacio Pasaje de Retz, en París, Francia; hacia el año 2000 fue seleccionado para la X Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

El año 2001 fue un año de gran actividad para Armando Romero al ser becado por el FONCA y el Internacional Studio Program, en la ciudad de Nueva York, además fue seleccionado en la tercera Bienal de pintura y grabado Alfredo Zalce y en la V Bienal de pintura, escultura y grabado en Monterrey, N.L. Armando ha sido parte del elenco en importantes Galerías tanto en EU como en Europa; galerías que han manejado a artistas de renombre como Botero, Chillida y Henry Moore. De igual forma su obra se ha subastado en importantes casas como Christie`s, Sotheby’s y Bonhams. Romero toma su inspiración de todo lo que ve: pintores antiguos, comics, grafitis…

“Si existe una palabra que defina el quehacer de Armando Romero, esa es integridad. Su trabajo es de una sola pieza y esa pieza en su conjunto se llama infancia. Y es que el artista quiere jugar con los cuadros, regodearse en los pigmentos, sumergirse en la piscina de los sueños y el color. Porque su mundo es el color”. Esta es una de las muchas expresiones que Armando Romero despierta entre la gente que conoce su obra.

“Observando su obra, da la impresión de que uno se sumerge en un sueño profundo. Pienso en Giorgio de Chirico y la scuola metafísica o en Marc Chagall y sus óleos llenos de color y que remiten a la niñez. Incluso en René Magritte y otros pintores surrealistas”.

Galería de arte NM Contemporáneo está dedicada a promover artistas mexicanos de calidad. Siempre en la búsqueda de lo mejor del arte contemporáneo que se está produciendo en nuestro país. Algunos de los artistas que promueve la Galería son: Armando Romero, Víctor Guadalajara, Virginia Chévez, Alberto Montaño, Mauricio Cervantes, entre otros. Artistas con reconocimientos internacionales, premios, y la difícil aceptación de la crítica de arte quienes han participado a su vez, en bienales y en exposiciones dentro y fuera del país.

NM contemporáneo, con la firme intención de darle variedad a su inventario artístico, ha procurado una selección que transita por los más variados estilos y técnicas de interpretación, como son la pintura en sus diversas manifestaciones, la escultura, la fotografía y el video. Por último ofrecemos el site de la galería en donde se puede ampliar la información de NM contemporáneo y de Armando Romero: HYPERLINK “http://www.nmcontemporaneo.com”www.nmcontemporaneo.com en donde también nos pueden contactar para cualquier observación pertinente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *